BajoEsla

BajoEsla

jueves, 19 de enero de 2012

Lago de pesca monte Jabares.





 Bueno amigos, ahora que la temporada de pesca está cerrada una de las mejores opciones para seguir nuestra afición es la pesca en intensivos.







 
He visitado varios intensivos, entre ellos el de Vilela ( en Villafranca del Bierzo), el de Palenzuela y El monte Jabares.


En el que mas e disfrutado ha sido en El monte Jabares, ya que es el mas grande, mas natural y mas cercano que tengo. El trato es muy familiar, los puestos muy comodos y a la vez naturales, las truchas son ''perros viejos'' y muy variadas en cuanto a tamaño y comportamiento, además los pescadores son de mucha calidad y puedes aprender mucho de ellos.


En este lago se puede pescar con todas las modalidades legales, desde el cebo natural y la mas utilizada la cola de rata.


Las tecnicas empleadas cada vez son mas y cada vez mas especiales dependiendo de la hora, el viento...etc
Se pesca con lineas undidas, flotantes e intermedias utiñizando streamers, bobiies, ninfas, quironomidos y artificiales de superficie cuando se ceban, aunque es raro ver a pescadores en superficie ya que se consiguen mas capturas en medias aguas y en el fondo.


Ademas si eres principiante allí podras empezar a pescar mas facil ya que tendrás gente para ayudarte, entradas adaptadas...etc


Os animo a todos a que visiteis el lago, y que disfruteis allí tanto como yo!

http://www.montejabares.es/




Suerte y buena pesca :)


salu2